Botox / Vistabel

¿Qué es la toxina botulínica?

Es una proteína natural y altamente purificada que se utiliza para mejorar la apariencia de las arrugas de expresión facial (entrecejo, patas de gallo, frente). La cantidad que se aplica es tan pequeña que es completamente inocua.

¿Cómo se aplica la toxina botulínica?

Siempre la tiene que aplicar un médico especializado en estética mediante microinyecciones con las agujas más finas del mercado por lo que la molestia es mínima. Muchos pacientes la comparan con la picadura de un mosquito: no se requiere anestesia local ni sedación y se puede volver a la actividad normal inmediatamente.

¿Cuánto tiempo supone el tratamiento?

Generalmente después de la primera consulta , el tratamiento se aplica en tan solo 15 minutos. La ventaja de este tratamiento es que no ocasiona baja laboral o social alguna: puede volver al trabajo o a su actividad cotidiana con total normalidad.

Botox en Madrid, botox en Aranjuez, clínica de botox en Madrid, tratamiento de botox en Madrid

¿Cuánto duran los efectos del tratamiento?

Normalmente, los primeros tratamientos son efectivos unos 3 ó 4 meses, pero la repetición periódica del tratamiento sin esperar a que los efectos hayan desaparecido completamente hace que sus resultados sean mucho más duraderos.

¿Es un tratamiento seguro?

La toxina botulínica ha sido utilizada con gran éxito y seguridad durante más de 15 años en oftalmología y neurología, incluso en tratamientos de larga duración en niños y en cantidades hasta 10 veces superiores a las utilizadas con fines estéticos. En el tratamiento de las arrugas de expresión se lleva utilizando más de 10 años.

Los efectos son poco frecuentes, leves, de muy corta duración y locales.

¿El uso de la toxina botulínica puede cambiar la expresión de mi cara?

No, ya que el tratamiento es personalizado y las dosis serán las apropiadas para conseguir un aspecto natural y relajado.

Dra. Cristina de las Heras de Gracia

Dra. Cristina de las Heras de Gracia

  • Licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad de Alcalá de Henares. 1988-1996
  • Alumna interna de Cirugía. Departamento de Ciencias morfológicas (U.A.H). Hospital Principe de Asturias. 1993-1995
  • Diplomatura de Postgrado en Bases Clinicas en Medicina y Cirugía Cosmética (Universidad Autónoma de Barcelona). 2004-2005
  • Diplomatura de Postgrado en Medicina del Antienvejecimiento (Universidad Autónoma de Barcelona). 2005-2006
  • Medicina Tradicional China. Concierto con la Universidad de Medicina Tradicional China. Escuela C.E.M.E.T.C. 1998
  • Cursos de Formación Continuada en Medicina Estética (Toxina Botulínica. Bioestimulación. Hilos subcutáneos. Rellenos faciales. Peelings superficiales y medios. Resucitación cardiopulmonar,etc.)
  • Destaca por ser pionera en el desarrollo de técnicas en implantes subcutáneos faciales, en las diversas modalidades de hilos tensores y en bioregeneración dérmica.
  • La continua búsqueda de técnicas innovadoras dirigidas a disminuír la agresión quirúrgica, le han llevado a diseñar sus propias técnicas así como a divulgarlas en jornadas de trabajo dirigidas a otros profesionales del sector. 
  • En su trayectoria como Director Médico en distintas unidades de Medicina Estética en Madrid, destaca por su aportación en la formación de equipos humanos y por la Incorporación de la tecnología más puntera.