Cicatrices de acné

El acné consiste en un proceso reactivo del folículo pilosebáceo que tiende a inflamarse e infectarse instalándose sobre una piel. Suele aparecer en zonas como cara, cuello, espalda, pecho, hombros y pubis. Aparece normalmente entre los doce y trece años coincidiendo con la pubertad finalizando entre los dieciocho y veinte años, aunque a veces permanece más tiempo. El acné tardío es aquél que se desarrolla después de los veinte años.

En la aparición del acné influyen factores genéticos, hormonales, psicológicos y en algunos casos dietéticos . Los comedones son secreciones sebáceas retenidas, endurecidas y cornificadas en el interior del folículo piloso. Cuando la queratina superficial del comedón se altera y acumula melanina en su interior se produce el punto negro.

El tratamiento del acné es fundamentalmente tópico asociándose a veces a tratamientos sistémicos.

Eliminación de cicatrices de acné en Madrid, tratamiento de cicatrices de acné en Aranjuez
Dra. Cristina de las Heras de Gracia

Dra. Cristina de las Heras de Gracia

  • Licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad de Alcalá de Henares. 1988-1996
  • Alumna interna de Cirugía. Departamento de Ciencias morfológicas (U.A.H). Hospital Principe de Asturias. 1993-1995
  • Diplomatura de Postgrado en Bases Clinicas en Medicina y Cirugía Cosmética (Universidad Autónoma de Barcelona). 2004-2005
  • Diplomatura de Postgrado en Medicina del Antienvejecimiento (Universidad Autónoma de Barcelona). 2005-2006
  • Medicina Tradicional China. Concierto con la Universidad de Medicina Tradicional China. Escuela C.E.M.E.T.C. 1998
  • Cursos de Formación Continuada en Medicina Estética (Toxina Botulínica. Bioestimulación. Hilos subcutáneos. Rellenos faciales. Peelings superficiales y medios. Resucitación cardiopulmonar,etc.)
  • Destaca por ser pionera en el desarrollo de técnicas en implantes subcutáneos faciales, en las diversas modalidades de hilos tensores y en bioregeneración dérmica.
  • La continua búsqueda de técnicas innovadoras dirigidas a disminuír la agresión quirúrgica, le han llevado a diseñar sus propias técnicas así como a divulgarlas en jornadas de trabajo dirigidas a otros profesionales del sector. 
  • En su trayectoria como Director Médico en distintas unidades de Medicina Estética en Madrid, destaca por su aportación en la formación de equipos humanos y por la Incorporación de la tecnología más puntera.