Dietética y Nutrición

Dietoterapia

La obesidad y el sobrepeso constituyen un problema no solamente estético sino también un factor desencadenante muchas veces de otras patologías que pueden comprometer seriamente la salud de quien las padece y su calidad de vida. Por ello, un adecuado control y tratamiento de dichas alteraciones es importante, no sólo para mejorar el aspecto físico, sino también para prevenir o mejorar la evolución de enfermedades cardiovasculares y metabólicas (Hipertensión arterial, arteriosclerosis, diabetes, etc.).

Los tratamientos nutricionales deben conseguir que el paciente alcance de una manera cómoda y adaptada a su ritmo de vida el peso más idóneo en función de su edad, constitución física y estado de salud, además de servir como medio educador en cuanto a hábitos dietéticos saludables, logrando así que el peso obtenido pueda mantenerse durante mucho tiempo. En el Centro Clínico Quirúrgico tratamos el problema de cada paciente individualmente aplicando en cada caso el tratamiento más idóneo, y siempre bajo un estricto control médico.

Estudiamos cada caso realizando una completa Historia Clínica y exploración física acompañada de análisis sanguíneos que nos permita conocer en profundidad, no sólo el estado físico de cada paciente en el momento actual, sino también sus antecedentes personales y familiares y sus hábitos dietéticos, detectando las causas que puedan llevar a un aumento anormal de peso y masa corporal. Este completo estudio nos permite elegir el tratamiento más adecuado en cada caso, es decir, el tratamiento que va a conseguir que el paciente baje de peso de la forma más efectiva y menos incómoda.

Por otro lado los controles médicos quincenales que realizamos nos permiten un adecuado seguimiento de los cambios que se van produciendo en cada paciente durante el tratamiento previniendo y corrigiendo las posibles alteraciones que puedan surgir. Una vez alcanzado el peso idóneo comienza la segunda parte, es decir, el mantenimiento del peso alcanzado, a través de una educación dietética que el propio tratamiento contiene.

Tratamientos dietéticos y nutricionales en Madrid, dieta proteica Madrid

Novedad en dietoterapia: la dieta proteica

La Dieta Proteica está compuesta por una extensa gama de productos alimenticios, enriquecidos con proteínas naturales. Se suministra bajo seguimiento médico, y sus resultados son espectaculares y enormemente satisfactorios. La dieta es efectiva y, gracias a su cuidada formulación y elaborado programa, se orienta a la eliminación de grasa sin disminuir la masa muscular, mejorando el aspecto de la piel.

Los productos proteicos parten de la investigación científica y el desarrollo del concepto de Ritmonutrición. Por eso, se adaptan a las necesidades de tu organismo en los diferentes momentos del día, dándote la vitalidad, buen humor y control de la sensación de hambre necesarias para llevar adelante una dieta eficaz.

La mayor variedad de sabores y texturas con más de 70 referencias distintas que combinadas con los alimentos te ofrecen miles de alternativas para tu dieta.

El programa Proteico cuenta con 7 fases, que te llevarán gradualmente por el camino de la reeducación alimentaria, cuidando en todo momento tu salud y tu estilo de vida.

El programa cuenta también con una extensa y eficaz gama de complementos nutricionales, que garantizarán que tu salud no pague ningún coste por tu decisión de estar mejor.

Dra. Cristina de las Heras de Gracia

Dra. Cristina de las Heras de Gracia

  • Licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad de Alcalá de Henares. 1988-1996
  • Alumna interna de Cirugía. Departamento de Ciencias morfológicas (U.A.H). Hospital Principe de Asturias. 1993-1995
  • Diplomatura de Postgrado en Bases Clinicas en Medicina y Cirugía Cosmética (Universidad Autónoma de Barcelona). 2004-2005
  • Diplomatura de Postgrado en Medicina del Antienvejecimiento (Universidad Autónoma de Barcelona). 2005-2006
  • Medicina Tradicional China. Concierto con la Universidad de Medicina Tradicional China. Escuela C.E.M.E.T.C. 1998
  • Cursos de Formación Continuada en Medicina Estética (Toxina Botulínica. Bioestimulación. Hilos subcutáneos. Rellenos faciales. Peelings superficiales y medios. Resucitación cardiopulmonar,etc.)
  • Destaca por ser pionera en el desarrollo de técnicas en implantes subcutáneos faciales, en las diversas modalidades de hilos tensores y en bioregeneración dérmica.
  • La continua búsqueda de técnicas innovadoras dirigidas a disminuír la agresión quirúrgica, le han llevado a diseñar sus propias técnicas así como a divulgarlas en jornadas de trabajo dirigidas a otros profesionales del sector. 
  • En su trayectoria como Director Médico en distintas unidades de Medicina Estética en Madrid, destaca por su aportación en la formación de equipos humanos y por la Incorporación de la tecnología más puntera.