Lifting suave

Cuando los signos del envejecimiento se hacen presentes, son muchas las personas que quieren recuperar ese buen tono y tersura que presentaban en su juventud, respetando su fisonomía.

La técnica Hilos LIFT® se caracteriza por ser una alternativa al lifting clásico, por su mínima invasividad, su sencillez, rapidísima recuperación y sus resultados estéticos inmediatos y de larga duración.

El procedimiento es simple y se realiza con anestesia local; se evita la aparición de cicatrices y devuelven al paciente a la vida social y laboral casi de inmediato.

Indicados para levantar y definir las áreas de la cara afectadas con flacidez. Su utilización más frecuente está en la zona temporal, ceja, área molar y mandibular y en cuello.

Hilos de sustentación facial

Todo lo que necesita saber para que usted comprenda porqué el implante de red de Hilos de Sustentación (hilos aptos o hilos de oro) revoluciona el rejuvenecimiento del rostro por ser un FOTO procedimiento:

  • sin cortes
  • sin cicatrices
  • sin sangrado
  • con anestesia local
  • de resultado inmediato

El rostro joven

La capa de grasa y los músculos firmemente anclados en la estructura ósea traccionan la piel hacia arriba garantizando el volumen, (Foto triangular) el contorno y el formato oval de la cara, además de una piel lisa, sin arrugas o surcos profundos.

El rostro envejecido

Técnica de hilos tensores en Madrid, lifting suave en Aranjuez, tratamiento con hilos tensoresEl proceso de envejecimiento de la piel se produce paralelamente al proceso general de envejecimiento del cuerpo humano entero pero, (Foto triang.inv.) mientras los órganos internos y aparatos sufren según las leyes naturales de la biología, la piel sufre además la acción del medio ambiente, exposición al sol, contaminantes...

La capa de grasa, los músculos y la piel descienden para dentro y para abajo del rostro. La piel queda sin brillo y las arrugas y surcos profundos desarmonizan el contorno del rostro dándole aspecto de cansado, triste y hasta rabioso. Por eso la persona parece estar de malas con la vida.

El "lifting" con Hilos de sustentación da soporte y sustenta los tejidos flácidos del rostro envejecido, restaurando la armonía y la juventud.

Tipos de Hilos de sustentación

  • Hilos PDO monofilamentos (minihilos tensores)
  • Hilos Espiculados o Barbados
  • Hilos Silohuette (minilifting no quirúrgico)

La utilización de Hilos para el alzamiento y reposición de los tejidos blandos faciales o corporales es una técnica básica en la Medicina Estética.

¿Por qué los Hilos de sustentación levantan la piel del rostro?

Tres factores garantizan el efecto lifting:

Primero: Los Hilos de sustentación están dotados de una hilera doble de garritas (como anzuelos) que corren en sentidos opuestos y dirigiéndose al centro del hilo. Cuando la red de hilos es implantada en la grasa superficial (jamás en el músculo), las garritas se agarran firmemente al tejido graso, estirándolo y anclándolo.

Segundo: Como la trayectoria del hilo y la tracción ejercida por las garras del hilo corren en sentido postero superior del rostro ( hacia arriba y a los lados), los tejidos faciales son movilizados en la misma dirección. Por eso, l rostro se eleva y desafía la gravedad.

Tercero: La acción de elevación de los tejidos es potenciada por la reacción normal del organismo de envolver todo cuerpo extraño que es introducido en él, generando un tejido nuevo compacto, que mantiene los efectos tensores. Así, el hilo se convierte en un ligamento de sustentación de los tejidos. Y el resultado estético del lifting solo tiende a ganar mas realce con el pasar del tiempo.

Técnica de hilos tensores en Madrid, lifting suave en Aranjuez, tratamiento con hilos tensores

Indicaciones

  • Personas entre 30 y 70 años aunque no hay una edad mínima
  • Refrescar un lifting quirúrgico tradicional
  • Quien no puede realizarse un lifting tradicional
  • Personas de edad y diabéticas
  • Diferentes tipos de piel: blanca, morena, negra ya que este procedimiento no produce cicatrices

Está contraindicado en personas con exceso de grasa facial o con tejidos faciales muy flácidos. Para estas personas es recomendado el tratamiento con lifting tradicional quirúrgico.

¿Es una técnica dolorosa?

NO. Los trayectos por donde pasarán los hilos reciben infiltración de anestesia local, por esto el paciente no sentirá dolor alguno cuando la cánula pasa ni cuando el hilo es implantado.

Esta técnica se puede complementar con otras de Medicina Estética como implantes de relleno, Botox...

Dra. Cristina de las Heras de Gracia

Dra. Cristina de las Heras de Gracia

  • Licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad de Alcalá de Henares. 1988-1996
  • Alumna interna de Cirugía. Departamento de Ciencias morfológicas (U.A.H). Hospital Principe de Asturias. 1993-1995
  • Diplomatura de Postgrado en Bases Clinicas en Medicina y Cirugía Cosmética (Universidad Autónoma de Barcelona). 2004-2005
  • Diplomatura de Postgrado en Medicina del Antienvejecimiento (Universidad Autónoma de Barcelona). 2005-2006
  • Medicina Tradicional China. Concierto con la Universidad de Medicina Tradicional China. Escuela C.E.M.E.T.C. 1998
  • Cursos de Formación Continuada en Medicina Estética (Toxina Botulínica. Bioestimulación. Hilos subcutáneos. Rellenos faciales. Peelings superficiales y medios. Resucitación cardiopulmonar,etc.)
  • Destaca por ser pionera en el desarrollo de técnicas en implantes subcutáneos faciales, en las diversas modalidades de hilos tensores y en bioregeneración dérmica.
  • La continua búsqueda de técnicas innovadoras dirigidas a disminuír la agresión quirúrgica, le han llevado a diseñar sus propias técnicas así como a divulgarlas en jornadas de trabajo dirigidas a otros profesionales del sector. 
  • En su trayectoria como Director Médico en distintas unidades de Medicina Estética en Madrid, destaca por su aportación en la formación de equipos humanos y por la Incorporación de la tecnología más puntera.