Peeling médico - Centro Clínico Quirúrgico de Aranjuez

Peeling médico

El peeling o exfoliación es un acto médico mediante el cual se busca "limpiar" la capa cornea de la epidermis a una profundidad variable, en función del agente empleado y su concentración. Existe un peeling adecuado a cada necesidad.

Nada mejor que "barrer" las capas de la piel para favorecer su regeneración.

Se puede elegir uno más o menos agresivo, dependiendo de la intensidad de los daños y de la disposición del paciente a estar de baja más o menos tiempo. Así, el peeling profundo requiere una recuperación de unos 15 días; el intermedio, de una semana, y el micropeeling permite volver al trabajo de manera inmediata. En todos ellos, el procedimiento es el mismo: se trata de exfoliar la piel para que se regenere y , en consecuencia, se atenúen las arrugas, manchas y cicatrices. La principal diferencia entre las tres modalidades radica en la profundidad a la que llega dicha exfoliación.

Si el principal problema de la piel, es la presencia de manchas, los peelings depigmentantes son la solución ideal. El tratamiento consiste en aplicar en la consulta una máscara en crema con los activos depigmentantes con la que el paciente regresa a su domicilio y que retirará con agua y jabón a las 4/6 horas de su aplicación. El tratamiento se completa con crema postpeeling y protección solar.

Es un tratamiento que no requiere hospitalización ni la interrupción de la actividad profesional o personal. Es un peeling a base de TCA (Ácido Tricloracético) de profundidad media con excelentes resultados en piel envejecida, cicatrices, acné...

Después del peeling: Al principio la piel se enrojece, luego se reseca y a menudo se oscurece adoptando una coloración parda y se puede formar costra hasta que aparece la exfoliación.

Peelings para tratamiento de manchas

  • Dermamelan
  • Peelings con ácido Glicólico
  • Peeling Físicos
  • Tratamiento despigmentente

Peelings para tratamiento de acné

Acido Salicílico

Peeling médico en Madrid, tratamiento de peeling médico en Aranjuez, peeling para tratamiento de manchas Madrid, peeling para acné Madrid, peeling en envejecimiento Madrid

Peelings en envejecimiento

El peeling es un procedimiento ambulatorio que consiste en aplicar sustancias químicas sobre la piel para conseguir la renovación de sus capas , lo que favorece su consistencia, una uniformidad de pigmento ( color) y una mayor hidratación.

Peeling significa descamar, es decir, eliminar por exfoliación el estrato superficial de la piel hasta alcanzar el decapado.

Las pieles fotoenvejecidas, hiperpigmentadas o rugosas y apagadas se caracterizan por una alteración de la queratinización ( acumulación de células muertas en superficie) que modifica las estructuras de la epidermis, en la superficie y en profundidad.

La exfoliación química es un acto médico practicado en la consulta de su médico. El peeling químico consiste en la aplicación de una solución de activos químicos para eliminar, de forma controlada, una capa determinada de la piel y estimular la renovación celular.

Según la sustancia utilizada se producirán distintos niveles de actuación y se corregirán defectos más o menos profundos. Los resultados del tratamiento son: la disminución de las arrugas, una piel rejuvenecida y bien hidratada, con una secreción correcta de grasa y una buena consistencia y luminosidad. Las manchas disminuirán progresivamente hasta desaparecer. Hay un peeling para cada necesidad (acné, cicatrices, manchas...).

Los peelings se clasifican normalmente en función de la profundidad de la acción que llevan a cabo:

  • Peeling superficial: se eliminan las arrugas más finas y las secuelas de acné. Se produce un leve enrojecimiento de la piel que desaparece al cabo de pocas horas.
  • Peeling medio: indicado para la corrección manchas escamosas, abultadas, alteración del color de la piel por falta o exceso de melanina y arrugas medias. No precisa anestesia. Precisan de alrededor de una semana apartado de la vida social. Una vez concluida esta fase, la piel es más elástica y tersa y muestra un color uniforme, más luminoso.
  • Peeling profundo: es el más indicado para mejorar la piel muy fotoenvejecida, con arrugas muy profundas y queratosis importantes. El tratamiento requiere sedación y hospitalización. Una vez realizado se coloca un vendaje durante 1 o 2 días. La piel queda enrojecida durante unas semanas y los resultados son espectaculares.

Resultados visibles:

  • La piel es más suave al tacto
  • El tono es más homogéneo
  • El relieve cutáneo y el grano de piel se alisan
  • Las imperfecciones desaparecen
Dra. Cristina de las Heras de Gracia

Dra. Cristina de las Heras de Gracia

  • Licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad de Alcalá de Henares. 1988-1996
  • Alumna interna de Cirugía. Departamento de Ciencias morfológicas (U.A.H). Hospital Principe de Asturias. 1993-1995
  • Diplomatura de Postgrado en Bases Clinicas en Medicina y Cirugía Cosmética (Universidad Autónoma de Barcelona). 2004-2005
  • Diplomatura de Postgrado en Medicina del Antienvejecimiento (Universidad Autónoma de Barcelona). 2005-2006
  • Medicina Tradicional China. Concierto con la Universidad de Medicina Tradicional China. Escuela C.E.M.E.T.C. 1998
  • Cursos de Formación Continuada en Medicina Estética (Toxina Botulínica. Bioestimulación. Hilos subcutáneos. Rellenos faciales. Peelings superficiales y medios. Resucitación cardiopulmonar,etc.)
  • Destaca por ser pionera en el desarrollo de técnicas en implantes subcutáneos faciales, en las diversas modalidades de hilos tensores y en bioregeneración dérmica.
  • La continua búsqueda de técnicas innovadoras dirigidas a disminuír la agresión quirúrgica, le han llevado a diseñar sus propias técnicas así como a divulgarlas en jornadas de trabajo dirigidas a otros profesionales del sector. 
  • En su trayectoria como Director Médico en distintas unidades de Medicina Estética en Madrid, destaca por su aportación en la formación de equipos humanos y por la Incorporación de la tecnología más puntera.