10 Nov Abdominoplastia o cómo conseguir un vientre plano y firme
Sin duda alguna el abdomen es una de las zonas que más ha preocupado desde siempre a nuestros pacientes, sin importar ni el género ni la edad. Y es que se trata de una las regiones corporales más afectadas por los cambios de peso o por los embarazos, dando lugar a una piel flácida y a unos músculos abdominales debilitados.
Para dar solución a este problema, existe la abdominoplastia, que se ha convertido en una de las cirugías más solicitadas por los pacientes del Centro Clínico Quirúrgico Aranjuez en los últimos años.
Pero, ¿quiénes son buenos candidatos para someterse a esta intervención? Principalmente podemos encontrarlos en:
- Personas en su peso ideal o con ligero sobrepeso que presentan flacidez abdominal asociada a grasa localizada.
- Mujeres que sufren diástasis abdominal (o separación de los músculos rectos del abdomen) tras el embarazo o desean eliminar la piel sobrante y con estrías.
- Personas que fueron obesas y han perdido mucho peso, o que han sufrido cambios drásticos de peso y todavía tienen depósitos de grasa y piel flácida sobrante.
¿En qué consiste la abdominoplastia?
Se trata de una cirugía corporal compleja cuyo objetivo es remodelar la pared abdominal y la cintura extirpando el exceso de piel de la zona baja del abdomen, así como la grasa acumulada. Es muy habitual combinar esta técnica con una liposucción del contorno corporal para ayudarnos a definir con más precisión la figura.
Ésta cirugía se realiza con anestesia general y por ello suele precisar un ingreso hospitalario de 24 horas.
La abdominoplastia se realiza mediante una incisión por encima del pubis que permita liberar la piel del abdomen. Luego tensamos los músculos corrigiendo la flacidez muscular para conseguir un vientre más plano .
La longitud de la cicatriz dependerá de cada paciente. Si se trata de una miniabdominoplastia , indicada en los casos más leves, la cicatriz será más corta y fácil de ocultar. En cualquier caso, como ya sabéis, todas las cicatrices a largo plazo pueden quedar muy poco visibles siguiendo unas adecuadas pautas postoperatorias.
Además, la incisión se realiza en una zona que queda oculta por la ropa interior, hecho que aporta mucha seguridad y confianza a los pacientes.
El procedimiento dura de 2 a 3 horas e, inmediatamente después de la operación, les indicamos que usen una faja especial reforzada al menos durante el primer mes.
Por último, no se debe realizar ejercicio físico durante las primeras semanas del postoperatorio, aunque sí es recomendable iniciar una rutina deportiva tras la recuperación para mantener los resultados. De igual modo es importante, mantener la piel bien hidratada y evitar variaciones del peso corporal para que los resultados sean más duraderos.
Como siempre, si necesitas saber más sobre esta intervención o quieres realizar cualquier tipo de consulta, no dudes en contactarnos y reservar tu cita informativa con el Cirujano Plástico.