Un análisis biomecánico de la carrera nos aporta mucha información para prevenir y tratar lesiones en deportistas, en ocasiones producidas por una mala técnica de carrera o patologías que no han sido detectadas anteriormente y que aparecen al comenzar a realizar una actividad deportiva de carácter intenso.
Durante la carrera, los PIES son los primeros que reciben las fuerzas reactivas del suelo que se dispersan a lo largo de los miembros inferiores y columna vertebral, el impacto sobre nuestras articulaciones aumenta y si nuestros pies no reciben bien esas fuerzas por un inadecuado comportamiento en dinámica (en movimiento), esos impactos repetitivos pueden producir lesiones que afectan a pies, rodillas, caderas y columna.
Por ello un estudio biomecánico de la carrera es necesario para todo deportista que sufra una lesión crónica y también para todos aquellos que no la sufren, pero quieren prevenirlas.
Mediante éste estudio valoramos posibles desalineaciones articulares y musculares en el miembro inferior (pies, piernas, rodillas, caderas, columna) que puedan estar provocando el origen de la lesión y del dolor.
El análisis de la carrera consta de varias partes:
Una vez finalizado el estudio y llegado a un diagnóstico valoramos la necesidad de realizar un tratamiento personalizado mediante la fabricación de unas ortesis plantares a medida (plantillas) o bien es necesario otro tipo de tratamiento.
También es importante la recomendación de un buen calzado adaptado a nuestra actividad deportiva para ello realizamos un análisis del calzado para valorar las características necesarias en cada caso.
Mándanos un Mensaje y te contactaremos lo antes posible