La neurotoxina es una proteína natural y altamente purificada que se utiliza para mejorar la apariencia de las arrugas de expresión facial (entrecejo, patas de gallo, frente). La cantidad que se aplica es tan pequeña que es completamente inocua.
Siempre la tiene que aplicar un médico especializado en estética mediante microinyecciones con las agujas más finas del mercado por lo que la molestia es mínima.
Muchos pacientes la comparan con la picadura de un mosquito: no se requiere anestesia local ni sedación y se puede volver a la actividad normal inmediatamente.
Generalmente después de la primera consulta, el tratamiento se aplica en tan solo 15 minutos. La ventaja de este tratamiento para las arrugas es que no ocasiona baja laboral o social alguna: puede volver al trabajo o a su actividad cotidiana con total normalidad.
Normalmente, los primeros tratamientos son efectivos unos 3 ó 4 meses, pero la repetición periódica del tratamiento sin esperar a que los efectos hayan desaparecido completamente hace que sus resultados sean mucho más duraderos.
La neurotoxina ha sido utilizada con gran éxito y seguridad durante más de 15 años en oftalmología y neurología, incluso en tratamientos de larga duración en niños y en cantidades hasta 10 veces superiores a las utilizadas con fines estéticos. En el tratamiento de las arrugas de expresión se lleva utilizando más de 10 años.
Los efectos secundarios son poco frecuentes, leves, de muy corta duración y locales.
No, el tratamiento para las arrugas de expresión con neuromoduladores no hará ningún cambio en la expresión de su cara; ya que el tratamiento es personalizado y las dosis serán las apropiadas para conseguir un aspecto natural y relajado. Por ello es importante ponerse en manos de un buen especialista en medicina estética que garantice los resultados deseados.
Mándanos un Mensaje y te contactaremos lo antes posible