El Dr. Enrique Sánchez Muñoz se licenció en Medicina por la Universidad de Sevilla. Realizó su formación especializada como médico interno residente en el Complejo Hospitalario Universitario de Toledo, donde obtuvo su título de especialista en Cirugía Ortopédica y Traumatología con la mención de Destacado.
Tras completar su formación especializada ha trabajado en el Complejo Hospitalario Universitario de Toledo, así como en mutuas laborales y la medicina privada. En todos los casos su actividad profesional la ha desarrollado en las Unidades de Rodilla, Patología Deportiva y Cirugía Artroscópica, centrando su trabajo en la patología de rodilla y las lesiones deportivas.
Ha completado su formación en centros nacionales e internacionales de reconocido prestigio como en la Unidad de Artroscopia del Hospital Santa Cristina de Madrid. Trabajó también con el Dr. Maestro Fernández en Gijón, en los servicios médicos del Real Sporting de Gijón: este centro está avalado por la Sociedad Internacional de Artroscopia, Cirugía de Rodilla y Traumatología en Medicina Deportiva (ISAKOS). También trabajó en Amberes (Bélgica) con los Drs. Peter Verdonk y Koen C Lagae, referentes internacionales para la patología de rodilla. Este centro también está avalado por la ISAKOS, la Sociedad Europea de Traumatología del Deporte, Cirugía de Rodilla y Artroscopia (ESSKA) y por la Sociedad Internacional de Reparación del Cartílago (ICRS).
Acude de forma habitual a congresos de ámbito nacional e internacional, donde participa de forma activa, con comunicaciones, ponencias y como organizador. Dentro de esta actividad investigadora y docente tiene un papel relevante su implicación en la formación de médicos internos residentes, tanto en su hospital como en el ámbito nacional, como refleja su participación en el Plan Nacional de Formación en Artroscopia que desarrolla actualmente la Asociación Española de Artroscopia.
El Dr. Sánchez Muñoz es miembro de la Sociedad Española de Cirugía Ortopédica y Traumatología (SECOT), de la Sociedad Castellano-Manchega de Cirugía Ortopédica y Traumatología (SCMCOT), de la Asociación Española de Artroscopia (AEA) y del Colegio de Médicos de Toledo.
Tratamos las lesiones producidas por la práctica deportiva, tanto agudas por golpes o caídas como crónicas por sobrecarga o mala técnica. Aportamos un enfoque específico para deportistas: centrándonos en las patologías típicas de cada deporte. No sólo buscamos un diagnóstico y tratamiento adecuados sino que adaptamos los objetivos y el programa de recuperación de forma específica a cada deporte y al nivel de exigencia de cada paciente. Ver más
Cirugía mínimamente invasiva para un gran abanico de lesiones en la que mediante incisiones de pocos centímetros se realiza todo el tratamiento. La cirugía mediante artroscopia disminuye el dolor y las molestias y acorta el periodo de recuperación. Este tipo de cirugía permite al paciente salir andando de la clínica y empezar la rehabilitación de forma inmediata. Además es posible realizar la gran mayoría de procedimientos de forma ambulatoria, yéndose el paciente de alta a su domicilio el mismo día de la cirugía. Ver más
Con la edad, las articulaciones se van desgastando. Este desgaste no es igual en todos los casos: la actividad deportiva, el sobrepeso, el tipo de trabajo o lesiones previas pueden adelantar la aparición de estos problemas. Este desgaste, conocido como artrosis, produce dolor y limitación de la movilidad, que pueden llegar a limitar mucho la vida del paciente. Mediante la implantación de prótesis articulares, de cadera o rodilla, eliminamos el dolor y los problemas de movilidad, pudiendo el paciente recuperar su vida previa.
No todos los pacientes son iguales y por eso no todos necesitan la misma prótesis. Estudiar en detalle a cada persona, para elegir el tipo de prótesis que es más adecuado es clave para el éxito de la cirugía. Cada paciente es único, y también el tratamiento que cada damos a cada uno de ellos. Ver más
Mándanos un Mensaje y te contactaremos lo antes posible