El peeling o exfoliación es un acto médico mediante el cual se busca “limpiar” la capa cornea de la epidermis a una profundidad variable, en función del agente empleado y su concentración. Existe un peeling adecuado a cada necesidad.
Nada mejor que “barrer” las capas de la piel para favorecer su regeneración.
Se puede elegir un tratamiento de peeling para la piel más o menos agresivo, dependiendo de la intensidad de los daños y de la disposición del paciente a estar de baja más o menos tiempo. Así, el peeling profundo de la epidermis requiere una recuperación de unos 15 días; el intermedio, de una semana, y el micropeeling permite volver al trabajo de manera inmediata.
En todos ellos, el procedimiento es el mismo: se trata de exfoliar la piel para que se regenere y, en consecuencia, se atenúen las arrugas, manchas y cicatrices. La principal diferencia entre las tres modalidades radica en la profundidad a la que llega dicha exfoliación.
Si el principal problema de la piel es la presencia de manchas, los peelings depigmentantes son la solución ideal.
El tratamiento consiste en aplicar en la consulta una máscara en crema con los activos depigmentantes con la que el paciente regresa a su domicilio y que retirará con agua y jabón a las 4/6 horas de su aplicación. El tratamiento se completa con crema postpeeling y protección solar.
Es un tratamiento que no requiere hospitalización ni la interrupción de la actividad profesional o personal. Es un peeling a base de TCA (Ácido Tricloracético) de profundidad media con excelentes resultados en piel envejecida, cicatrices, acné…
Después del peeling: Al principio la piel se enrojece, luego se reseca y a menudo se oscurece adoptando una coloración parda y se puede formar costra hasta que aparece la exfoliación.
Ácido Salicílico
El peeling arrugas o envejecimiento de la dermis es un procedimiento ambulatorio que consiste en aplicar sustancias químicas sobre la piel para conseguir la renovación de sus capas, lo que favorece su consistencia, una uniformidad de pigmento (color) y una mayor hidratación.
Peeling significa descamar, es decir, eliminar por exfoliación el estrato superficial de la piel hasta alcanzar el decapado.
Las pieles fotoenvejecidas, hiperpigmentadas o rugosas y apagadas se caracterizan por una alteración de la queratinización (acumulación de células muertas en superficie) que modifica las estructuras de la epidermis, en la superficie y en profundidad.
La exfoliación química es un acto médico practicado en la consulta de su médico. El peeling químico consiste en la aplicación de una solución de activos químicos para eliminar, de forma controlada, una capa determinada de la piel y estimular la renovación celular.
Según la sustancia utilizada se producirán distintos niveles de actuación y se corregirán defectos más o menos profundos. Los resultados del tratamiento con peeling para pieles envejecidas son: la disminución de las arrugas, una piel rejuvenecida y bien hidratada, con una secreción correcta de grasa y una buena consistencia y luminosidad. Las manchas disminuirán progresivamente hasta desaparecer. Hay un peeling para cada necesidad (acné, cicatrices, manchas…).
Los peelings se clasifican normalmente en función de la profundidad de la acción que llevan a cabo:
Resultados visibles tras el tratamiento:
Mándanos un Mensaje y te contactaremos lo antes posible