Hemos incorporado como novedad en nuestro Centro un equipo de terapia láser, Laser Cure 2, una herramienta terapéutica con excelentes resultados y con varias aplicaciones clínicas dependiendo de los parámetros utilizados y la pieza de mano utilizada. En este artículo hablaremos de todas sus ventajas y sus principales efectos.
¿Cuáles son los principales efectos?
¿Qué tratamientos se realizan con la terapia láser?
CIRUGÍA UNGUEAL: en el campo de la cirugía de la uña la técnica láser es muy novedosa y con grandes resultados debido a su rápida cicatrización. En casos de onicocriptosis (uña enclavada) o en distrofias de la lámina ungueal, entre otras patologías, donde se va a realizar una matricectomía parcial o total, la técnica láser produce una cauterización y coagulación de la matriz rápida y sin dolor postquirúrgico. (Siempre y cuando esté indicada esta técnica).
ONICOMICOSIS: es la infección producida por hongos que afecta a las uñas. Se manifiesta con manchas blanco-amarillentas que van extendiéndose desde la parte final de la uña pudiendo afectar a toda la lámina ungueal.
Con la terapia láser en combinación con otros tratamientos (oral y tópico) se produce una fotoinactivación del hongo y desnaturalización de su contenido enzimático acelerando el proceso de curación y mejorando su aspecto en menos tiempo.
VERRUGAS PLANTARES O PAPILOMAS: Es una infección vírica producida por el virus del papiloma humano (VPH). Su manifestación en los pies es en forma de verruga, la terapia láser es una alternativa a otros tratamientos produciendo una quemadura controlada resecando la lesión.
ALGIAS: Tendinopatías, fasciopatías, dolor neuropático…
CICATRIZACIÓN: Acelera el proceso de reparación ósea y de cicatrización, además de disminuir el edema en procesos postquirúrgicos.
Mándanos un Mensaje y te contactaremos lo antes posible