Trasplante capilar

Soluciona tu alopecia y disfruta de una imagen nueva y más juvenil

Las causas de la pérdida de cabello pueden ser muchas. Pueden tener un origen hereditario, físico o por estrés, incluso la mala alimentación o una vida sedentaria influyen en el problema.  Encontramos causas genéticas como las alopecias androgénicas (tanto en el hombre como en la mujer), u otras razones como los traumatismos, las quemaduras o las cicatrices.

El injerto capilar es la técnica quirúrgica reconstructiva que repone las unidades foliculares donde se han perdido, devolviéndote -no solo tu pelo- sino también la seguridad en ti mismo.

¿Cuándo debemos plantearnos un implante capilar?

La imagen es importante y las decisiones que tomes hoy influirán inexorablemente en el día de mañana. Si crees que tu aspecto no está acorde a tu edad por culpa de la calvicie o a un pelo que crece pobre, el trasplante capilar puede ser la solución.

Las entradas, la falta de densidad y la aparición de la coronilla nos avejentan prematuramente y minan nuestra autoestima.  Ningún cambio rejuvenece tanto como una cabellera nueva.

Los resultados suelen ser exitosos ya que los cabellos implantados son donados por el mismo paciente y así aumentan las posibilidades de que el pelo crezca sano y natural. Y todo, sin dolor.

¿Cómo es el proceso de un injerto capilar?

  • Realizaremos un análisis previo bajo microscopio para diagnosticar tu caso
  • Buscaremos la mejor zona donante y estudiaremos las unidades foliculares valorando su idoneidad.
  • Ya es tiempo de la intervención. Marcaremos las zonas a tratar. La primera línea, la zona a densificar o la coronilla. Y realizaremos una cobertura antibiótica y una sedoanalgesia patentada para evitar el dolor.
  • Sedamos la zona donante y comenzaremos con una cuidadosa extracción unidad a unidad. Las conservamos en un líquido especial.
  • Y ya por último llegamos al momento más esperado: la implantación que puede realizar de dos maneras:
    1. Mediante la utilización de un bisturí de punta de zafiro realizaremos las incisiones con precisión en donde iremos implantando con unas pinzas especiales las unidades foliculares una a una, juntas entre sí. Formaremos una primera línea para ir cubriendo todo el espacio a tratar.
    2. Con el empleo de un dispositivo con forma de bolígrafo llamado DHI introduciremos la unidad folicular al mismo tiempo que realizamos la perforación.

Consulta capilar

Un buen postoperatorio es el 50% de una intervención exitosa

Durante la primera noche debes cenar ligero y comenzar con la pauta medicinal. En las primeras 48 horas evita beber alcohol y trata de no fumar durante todo el proceso para que el pelo crezca fuerte. Tendrás que ingerir mucha agua.

Debes mantener la zona receptora hidratada con agua termal o suero fisiológico mediante pulverizaciones cada 2-3 horas a 15-20 centímetros de distancia. Trata de no agachar la cabeza ni coger peso en las primeras 48-72 horas.

Durante los primeros 5 días tendrás que dormir boca arriba y con una almohada de viaje para evitar el rozamiento con las sábanas. Para que al vestirte no roces la zona tratada de la cabeza, lo mejor es utilizar prendas abiertas.

Lavarte la zona donante siguiendo nuestras instrucciones ayudará a una rápida recuperación.

El ejercicio físico está contraindicado en los primeros 15 días. Podrás pasear pero no realizar ejercicio durante el primer mes. Al igual que si quieres disfrutar del mar y de la piscina. Todo a su tiempo.

Ya solo queda algo de cuidado y paciencia para que tu pelo vaya creciendo fuerte y sano. Recuerda que estaremos junto a ti durante todo el proceso. No esperes más para disfrutar de tu nuevo cabello, consúltanos hoy.