El Centro Clínico Quirúrgico ha vuelto a adelantarse incorporando nuevas tecnologías de depilación láser basadas en el láser de Diodo.
El láser depilatorio aplica la energía sobre la zona a tratar para que la melanina del pelo se caliente y transmita ese calor al folículo piloso eliminándolo sin que afecte a los tejidos que lo rodean. La foliculitis (granitos al salir el pelo) es uno de los problemas que soluciona esta técnica depilatoria.
Se ha comprobado que a medio y largo plazo es una de las técnicas más efectivas y económica. La depilación Láser médica Duradera de verdad.
El mecanismo de acción se fundamenta en el principio de la “fototermolisis selectiva” en virtud de la cual la energía lumínica es absorbida por la melanina del folículo. La luz absorbida se transforma en calor, elevando la temperatura folicular hasta su destrucción sin afectar la piel de alrededor.
La depilación láser médica tiene algunos riesgos que son debidos a la aplicación de alta energía a la piel. Por esta razón es importante que este método de eliminación de pelo sea realizado por facultativos correctamente formados y supervisados por un médico.
Primero se rasura la zona a tratar y posteriormente se emiten sucesivos pulsos de luz que destruirá parte del pelo existente en cada sesión. El pelo debe estar a la vista, es decir evitar la depilación que extraiga el vello de raíz (cera, pinza…) 4 semanas antes. No rasurarse en 3-4 días previos al tratamiento para ver bien la zona.
En todas las sesiones se debe repetir el proceso por toda la zona, aunque lo normal es que solo haya un recrecimiento del 30 al 50% con respecto al número de la sesión anterior, y en la mayoría de los casos los nuevos pelos suelen ser más finos y menos pigmentados.
El NUMERO DE SESIONES dependerá de la zona a tratar, el grosor y color de pelo. A mayor grosor y oscuridad del vello menores sesiones serán necesarias. Así, zonas como las ingles o las axilas necesitarán un mínimo de 5 sesiones, mientras que zonas como el labio superior pueden necesitar varias sesiones más.
Uno de los aspectos más importantes PREVIOS AL TRATAMIENTO de depilación láser es evitar la exposición solar o Rayos UVA 1 mes antes cada sesión. Posteriormente se aplicará durante un mes un filtro solar de pantalla total.
Entre sesión y sesión el pelo tardará 2 meses en salir, pero si no se puede realizar una sesión transcurrido ese tiempo (por motivos personales, profesionales, piel bronceada…) se puede depilar la zona sin extraer la raíz del pelo (rasurar, depilatorios, crema…) para no interferir en la fase de crecimiento del folículo piloso.
Mándanos un Mensaje y te contactaremos lo antes posible