Las varices son las dilataciones permanentes de las venas del Sistema Venoso Superficial que afecta principalmente a los miembros inferiores.
Estas dilataciones son causadas por la insuficiencia de las válvulas que existen en las paredes de las venas, las cuales permiten un solo movimiento de la sangre: de abajo hacia arriba (para que la sangre venza la fuerza de la gravedad y regrese al corazón); lo que permite un flujo venoso continuo.
Cuando estas válvulas no funcionan bien, o sea, no se cierran completamente permitiendo así que la sangre se” devuelva”, provocan la acumulación de ésta en las piernas, dando lugar a varios signos y síntomas:
En España aproximadamente el 30% de los adultos están afectados por los síntomas de varices. Así pues, en nuestro país la padecen cerca de 13 millones de personas, de las cuales se estima que un 60% de los casos no está diagnosticado.
Además, la aparición de esta patología aumenta con la edad, de tal manera que a partir de los 50 años casi la mitad de la población la padece.
Se presenta más frecuentemente entre mujeres y se manifiesta desde la adolescencia.
En muchas ocasiones el propio paciente le resta importancia a esta enfermedad, pero si bien es cierto que habitualmente no representa un problema grave de salud, esta patología vascular merma severamente la calidad de vida personal y laboral de los individuos que lo sufren y en algunas ocasiones puede complicarse si no se le presta la atención suficiente.
La Terapia de Varices es un método revolucionario y eficaz para tratar cualquier tipo de variz independientemente de sus dimensiones o características. El sellado con cianoacrilato consiste en realizar una fina punción en la vena enferma para introducir en su interior un adhesivo que la selle. Esta técnica es indolora y se realiza en menos de una hora y no precisa hospitalización.
Método indoloro e inocuo que consiste en la inyección de un pequeño volumen de solución esclerosante en el interior del vaso venoso, que provoca la irritación de la pared interna de la vena y una posterior fibrosis provocando la desaparición gradual de la variz.
Se pueden tratar con escleroterapia, crioesclerosis o láser Vbeam.
El médico especialista decidirá tras un estudio con ecodoppler el tratamiento y número de sesiones necesarias.
Mándanos un Mensaje y te contactaremos lo antes posible