La Dra. Silvia Bleda forma parte de nuestra Unidad de Varices. Actualmente, compagina su actividad en el Centro Clínico de Aranjuez con su puesto de médico adjunto del Servicio de Angiología y Cirugía Vascular del Hospital Universitario de Getafe. Es experta en el tratamiento de varices con sellado de cianoacrilato, una innovadora técnica que consiste en sellar las venas enfermas mediante un adhesivo. Un tratamiento seguro y rápido que ya ofrecemos en el Centro.
La Dra. Bleda se licenció en Medicina y Cirugía por la Universidad Complutense de Madrid, realizando su formación como Médico Interno Residente en Angiología y Cirugía Vascular en el Servicio de Angiología y Cirugía Vascular del Hospital Universitario de Getafe. Además es Doctora Cum Laude por la Universidad Europea de Madrid con su tesis “Papel de los inflamasomas en la enfermedad arterial periférica”
Ha colaborado en numerosas publicaciones sobre cirugía vascular y angiología en revistas médicas españolas e internacionales. En su carrera, ha cosechado varios premios de investigación por sus trabajos sobre compresión mecánica, y enfermedades arteriales periféricas, entre otros.
Además, participa activamente en cursos y congresos, como asistente y ponente, relacionados con la salud vascular, prevención tromboembólica, cirugía endovascular y enfermedades arteriales y venosas. También es docente en varios cursos de la Universidad de Alcalá y el Hospital Universitario de Getafe que abordan temas tales como la enfermedad venosa crónica o patología vascular urgente.
La Terapia de Varices es un método revolucionario y eficaz para tratar cualquier tipo de variz independientemente de sus dimensiones o características.
Esta técnica es indolora y se realiza en menos de una hora, no precisa hospitalización y el paciente podrá abandonar la clínica por su propio pie.
El tratamiento consiste en la infiltración de una emulsión que disuelve cualquier tipo de variz en prácticamente una sola sesión.
Método indoloro e inocuo que consiste en la inyección de un pequeño volumen de solución esclerosante en el interior del vaso venoso, que provoca la irritación de la pared interna de la vena y una posterior fibrosis provocando la desaparición gradual de la variz.
Se pueden tratar con escleroterapia, crioesclerosis o láser Vbeam.
El médico especialista decidirá tras un estudio con ecodoppler el tratamiento y número de sesiones necesarias.
Mándanos un Mensaje y te contactaremos lo antes posible