Muchas mujeres no acaban de sentirse bien con alguna de las partes más íntimas de su cuerpo, ignorando que también la cirugía plástica y reconstructiva aporta soluciones. En muchos casos se trata de unas intervenciones mínimas, que en ciertos casos son extensiones de cirugías que se aplican en ginecología.
Muchas mujeres, por ignorancia o por timidez, siguen sintiendo ese malestar en su vida diaria. Este malestar puede ser físico, por la desproporción, la asimetría o el descolgamiento de determinadas partes genitales, o de la zona genital, que les impide hacer la vida diaria con total normalidad. Y también psicológico, al tener que preferir evitar total o parcialmente contactos íntimos por el propio malestar que les ocasiona el no poder verse como les gustaría.
Las intervenciones en cirugía plástica y reconstructiva que se aplican en esta zona pueden ser debidas a:
Y, en general, toda mujer que no está contenta con su estética genital, sea del origen que sea.
El paso de los años y los partos pueden ocasionar una cesión de las partes genitales femeninas.
En esta intervención se coloca grasa en las paredes vaginales con el objetivo de engrosarlas y recuperar las medidas adecuadas.
La labioplastia o ninfoplastia es la remodelación y/o reducción de los labios menores. Con esta cirugía logramos reducir los labios excesivamente grandes para evitar que sobresalgan. Las cicatrices son prácticamente invisibles.
Con el paso del tiempo la grasa de los labios mayores tiende a atrofiarse y contribuye a que los labios menores no queden cubiertos completamente.
Con este procedimiento se busca devolverles el tamaño apropiado mediante la infiltración de grasa del propio paciente. Esta grasa se extrae mediante una pequeña liposucción, normalmente de la cara interna de los muslos.
Se trata de un tipo especial de lipoescultura que se realiza en la zona del pubis para eliminar la acumulación de grasa no deseada.
Es un procedimiento corto, de aproximadamente 30 min que se realiza mediante una pequeña incisión que queda oculta.
En esta cirugía se retira la piel flácida, las posibles estrías y la grasa alojada en esta zona, con el fin de armonizarla con el resto del cuerpo. Esta indicado, sobretodo, en pacientes que han sufrido grandes pérdidas de peso.
Mándanos un Mensaje y te contactaremos lo antes posible