Cirugía Avanzada del Pie 

¿Qué es la Cirugía Reconstructiva y/o Avanzada del Pie?

La cirugía reconstructiva es un campo altamente especializado que se centra en solucionar deformidades severas del pie debidas a traumatismos, enfermedades congénitas, deformidades adquiridas o por  malos resultados de cirugías previas. En todos estos casos, la cirugía es la solución cuando el resto de tratamientos no tienen éxito.

Estos pacientes padecen dolor, tienen problemas para calzarse debido a su deformidad o caminan con dificultad. Los procedimientos quirúrgicos que se realizan en estos casos van encaminados a aliviar el dolor de pie del paciente y a restaurar la función de su pie. Algunos procedimientos son complejos y pueden involucrar transferencia de tendones, fusiones óseas, implantaciónn de prótesis articulares, injertos óseos y reparación de tejidos blandos.

Nuestra prioridad es conseguir el mejor resultado evaluando cada caso exhaustivamente para indicar las técnicas más adecuadas y tener una pronta recuperación. El primer paso para conseguir un buen resultado es una buena planificación de la cirugía, y para eso es necesaria la valoración por profesionales cualificados y con experiencia, con los medios más innovadores a su alcance. En nuestro centro realizamos todas las pruebas diagnósticas necesarias para evaluar el grado de deformidad, así como una exploración clínica y estudio biomecánico para valorar el comportamiento del pie y tobillo en carga. En la Unidad de Cirugía Avanzada del Pie del Centro Clínico Quirúrgico contamos con un equipo multidisciplinar y especializado cuyo objetivo es mejorar la salud de nuestros pacientes acompañándolos en todo el proceso.

Presentamos una serie de casos complejos de la Unidad de Cirugía Avanzada del Pie.

Pie Equino-Varo Iatrogénico. Secuelas Cirugía Previa

Paciente con deformidad en equino por una parálisis flácida secundaria a una poliomielitis que padeció en la infancia. Caminaba con dificultad debido a la incapacidad que tenía para realizar flexión dorsal del pie.

Paciente con deformidad en equino. Preoperatorio

Paciente con deformidad de pie en equino. Preoperatorio

Paciente con deformidad en equino.Imagen postquirúrgica

Paciente con deformidad en equino. Imagen postquirúrgica

Pie Equino-Varo Iatrogénico. Secuelas Cirugía Previa

Paciente con pie equino varo iatrogénico intervenido previamente en 8 ocasiones, padecía dolor persistente en zona lateral del tobillo, y no habían corregido su deformidad. Esta deformidad producía dolor y hacía que el paciente no pudiera caminar.

Paciente con pie equino varo. Imagen preoperatoria

Paciente con pie equino varo. Imagen preoperatoria

Paciente con pie equino varo. Imagen postquirúrgica a los 5 meses

Paciente con pie equino varo. Imagen postquirúrgica a los 5 meses

Mándanos un Mensaje y te contactaremos lo antes posible