Ojeras

¡Di adiós a las ojeras!

Desde tiempos inmemoriales las ojeras han sido una de las principales preocupaciones faciales de muchas personas. A veces muy oscuras y profundas, otras acompañadas de bolsas oculares… el resultado es un rostro de aspecto apagado y cansado que en algunos casos aparenta más edad de la que realmente tiene.

Pero reducir e incluso eliminar las ojeras ya es posible gracias a los espectaculares avances de la medicina estética. ¿Quieres saber cómo?

¿Por qué se forman las ojeras?

Con el paso de los años el párpado pierde elasticidad, la cavidad de la órbita se ensancha, la grasa del pómulo se desplaza y los músculos orbitales se vuelven más laxos. Por ello, el tratamiento de las ojeras exige un buen diagnóstico y valoración de los factores que hayan dado lugar a su aparición, como por ejemplo:

  • Vascularización deficiente de la zona.
  • Cansancio, estrés o falta de sueño.
  • Patologías sistémicas.
  • Genética.
  • Hundimiento por contraste a la existencia de bolsas.

 

Por todo ello nos solemos encontrar con tres problemáticas generales:

  1. Hundimiento del hueso en la zona debido a la resorción ósea que se produce con los años.
  2. Coloración oscura que puede ser de origen melánico o vascular.
  3. Existencia de bolsas grasas o edematosas.

¿Cómo podemos acabar con ellas?

Tratamientos para reducir/eliminar las ojeras

La medicina estética ha encontrado una solución eficaz para cada una de estas causas:

  1. El hundimiento se corrige con la infiltración de ácido hialurónico diseñado específicamente para esa zona y para evitar la retención de líquidos tras la misma. Se trata de una técnica que levanta la piel hundida, dando un aspecto más relleno y vital.
  2. La coloración oscura del orbital inferior es típica de algunas razas y difícilmente tratable con terapias para despigmentar.
    En el caso de que el oscurecimiento provenga de una deficiente vascularización, de cansancio, falta de sueño, estrés o algunas patologías sistémicas sí que puede tratarse.
  3. Así como la existencia de bolsas de grasa subpalpebral, cuya solución puede ser quirúrgica o mediante infiltración de ácido hialurónico en el lecho de la ojera.

Para cualquiera de los tres casos, contamos con el tratamiento Redensity II Eyes, el cual llevamos aplicando desde hace más de cinco años con resultados más que satisfactorios.

Está compuesto por Ácido Hialurónico semi-reticulado + un complejo dermo-estructurante con aminoácidos, antioxidantes, minerales y vitamina B6, que es capaz de mejorar el tono y la calidad de la piel para conseguir una ojera corregida y más luminosa, efectos que se mantienen en el tiempo.

Si quieres más información sobre este tratamiento, puedes pedir cita con nuestra especialista en Medicina Estética, la Dra. Cristina de las Heras.