Pérdida de peso

¿Cómo y cuándo tratar el sobrepreso y la obesidad?

Estamos de acuerdo que el sobrepeso y la obesidad se consideran una epidemia, cada vez se hacen diagnósticos más tempranos en niños, adolescentes, adultos, ancianos, sin distinción de raza, sexo o culturas.

La efectividad de los tratamientos es casi nula para la mayoría: el utilizar dietas hipocalóricas, restrictivas, milagrosas, retos por coaching, influencers o famosos que está empeorando la situación, tratando el tema de una manera tan insalubre, dando soluciones a corto plazo y provocando desinformación, efecto rebote y haciendo creer que es solo cuestión de determinados alimentos y voluntad.

Los profesionales especializados estamos promocionando y trabajando en un abordaje completo del problema, donde el paciente recibe la atención sobre la causa individual que le ha llevado a esta enfermedad, tratando incluso el entorno para volverlo favorable y colaborador.

Este abordaje con el que trabajamos los profesionales está centrado en  los hábitos, creencias y emociones relacionadas con los alimentos, comidas, actividades culinarias, compras, métodos de elaboración, conservación hasta el desecho y desperdicio que cada persona o familia realiza. El paciente se vuelve protagonista de su evolución.

Por lo que adjuntando analíticas, complementando actividad física y conociendo estas características mencionadas podemos ofrecer un tratamiento que solo va a modificar los aspectos negativos, potenciar los buenos, y una vez logrado el peso recomendado le acompañamos en su mantenimiento a largo plazo.

¿Cuándo es el mejor momento para iniciar un tratamiento de pérdida de peso?

El otoño es ideal para tratar el sobrepeso, quitar los kilos recientes de las vacaciones y evitar llegar a las Navidades y seguir sumando.

Nos ayuda la rutina, los exquisitos alimentos del otoño y acompañarlos con actividades familiares y paseos agradables al aire libre.

Ponte en contacto con nosotros y pide ya una consulta valorativa. Estaremos encantados de ayudarte.

(Artículo redactado por nuestra dietista Marisa Torres)