Bebidas saludables

Bebidas saludables para hacer frente al calor

Si hay algo que nos han inculcado desde niños, es que cuando llega el verano, y su calor, lo mejor es hidratarse continuamente; y el agua fresca es la mejor opción. Pero, hay ocasiones que nos puede parecer aburrida y lo que queremos es sabor. Muchas veces las alternativas que encontramos no son saludables, como pueden ser los refrescos o las bebidas con alcohol.

En esta nueva entrada de blog, os traemos muchas alternativas de bebidas saludables, con sabor y nutrientes.

Todo un clásico del verano: la limonada casera

Puedes beberla con limón exprimido natural, agua fría y hielo. Si buscas dulzor, puedes agregar un poco de azúcar moreno o un edulcorante natural como la estevia. Si quieres un extra de frescor y sabor, súmale unas hojas de hierbabuena.

Si el limón no te va mucho, hay otros zumos exprimidos naturales que tienen mucha vitamina C. Desde el clásico con naranja a más originales como el de pomelo rosado. Recuerda que los cítricos contribuyen a mejorar la circulación sanguínea.

Aguas saborizadas: alternativa fácil, fresca y saludable

Agregar frutas como naranja, mandarina, kiwi, limón, pomelo, piña, fresas, frambuesas, moras, cerezas o arándanos al agua, para que la infusionen levemente, la otorgarán sabor y un toque muy refrescante. Además, podremos beneficiarnos de los nutrientes de estos ingredientes naturales, huyendo de los preparados químicos que podemos encontrar en supermercados y que contienen azúcares y colorantes artificiales.

No olvidemos las frutas de estación como el melocotón, albaricoque, nectarina, sandía o melón, que le darán un sabor fresco y dulce al agua.

Si buscas sabores divertidos y originales, prueba con las hierbas aromáticas y especias. Aparte de las ya muy conocidas como la menta o la hierbabuena, podemos probar con albahaca, cilantro, perejil, salvia, canela, jengibre, cúrcuma, orégano molido o pimienta; seguramente te sorprenderán. Saboriza el agua también con vegetales, como los tradicionales pepino y apio.

Smoothie

El verano tiene nombre de batido

No es verano hasta que llegan las estrellas: los batidos y los smoothies. ¡Estas bebidas están de moda por lo buenas que están!

Los batidos de fruta con agua o alguna bebida vegetal son una excelente y fácil opción. Su textura tiene que ser líquida, ligera, no demasiado densa.

Los smoothies se diferencian de los batidos porque se utiliza principalmente fruta congelada mezclada con helado, yogur congelado o simplemente hielo. Su textura suele ser más cremosa.

Un extra de energía con mesura

Que no falten el café y fríos en nuestro verano. Las bebidas a base de té frío, gracias a su teína, además de refrescarnos, nos darán energía y nos hará más llevadero el calor.

Con el café, además del conocido café con hielo, podremos bebernos un rico café frappé. Solamente bátelo con hielo picado y ¡voilà! Si no quieres el efecto estimulante de la cafeína, elige su versión descafeinada.

Sin dejar de beber tu agua fresca, combinarla con algunas de estas bebidas calmará tu sed mientras el calor esté con nosotros.

Como extra, no olvides tomarte un buen gazpacho o salmorejo caseros. Nutritivos y apetitosos, estas sopas frías siempre deberían estar en nuestra nevera durante el verano.

Te hemos dado muchas opciones de bebidas refrescantes naturales. ¡Pruébalas todas y nos cuentas! Elige entre distintos sabores, todas son fáciles de hacer y muy saludables.

Si deseas saber más sobre cómo comer -y beber– rico y sano, en nuestra Unidad de Nutrición podremos ayudarte a cuidarte pero sin dejar de lado el sabor y la variedad.